- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Pese a reactivación económica, persiste crisis y afecta a familias: Cipec

León, Gto. Aún y con el cambio al Semáforo Naranja para que inicien más actividades económicas, el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A. C. (Cipec) sigue recibiendo a decenas de familias que no han podido recuperarse de los estragos económicos de la pandemia.

Al momento, la organización ha entregado más de 3 mil 500 comidas calientes en tres zonas: Las Joyas, Los Castillos y Villas de San Juan.

Así lo expuso Francisco Corral Mena, gerente de proyectos del Cipec, quien recordó que comenzaron desde hace 18 semanas con estas actividades, derivado de las afectaciones laborales que tuvieron miles de familias en León.

Dijo que comenzaron a elaborar comida caliente gracias a organizaciones como Poliforum, Apimex, Ciceg, así como diferentes actores de la iniciativa privada, el gobierno municipal y estatal, además de aportaciones libres de la ciudadanía. Su contribución ha hecho posible apoyar a quienes han sido afectados por la contingencia.

“Se busca beneficiar a miles de familias en la ciudad de León y comenzamos con la elaboración de comida caliente, esto gracias al apoyo de organizaciones leonesas. Se entregan comidas calientes en tres polígonos de León: Las Joyas, Castillos y Villas de San Juan. Se ha logrado al día de hoy después de 18 semanas de trabajo es entregar más de 350 mil comidas a diferentes y con este apoyo”.

Refirió que son familias que no tienen ingresos, pues perdieron su trabajo en la contingencia.

“Muchas veces cubrir las necesidades básicas como el tema de alimentación se volvió complicado para muchas familias. Eso es lo que hemos estado haciendo”.

El gerente de proyectos del Cipec expuso que en estas tres zonas tienen un centro de atención que, en la normalidad, atiende a niños con sus programas, que con la contingencia se detuvieron para ahora ser la sede para la entrega de alimentos.

Comentó que además estas familias pagan renta, agua y otros servicios, por lo que todo es una afectación al no tener ingresos. “Les ha pegado en los bolsillo y economía de los lugares”

Finalmente, Corral Mena dijo que aún y con el cambio de semáforo, la realidad es que el problema es grande y sigue como una constante.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img