- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Pese a revictimización, Sophia Huett reconoce declaraciones del alcalde de San Luis de la Paz

Irapuato, Gto. Para la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, es de reconocerse que el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, haya declarado de primera mano a los ciudadanos sobre el asesinato del periodista, Ernesto Méndez.

La funcionaria sostuvo que hay alcaldes que no salen y hablan: “Creo que es lo correcto y creo que es lo responsable”, dijo Huett López.

Sophia Huett López. Foto: Laura Villafaña.

Esto, a pesar de que el munícipe justificó el homicidio doloso, porque el establecimiento donde ocurrió la masacre, entre cuyas víctimas estaba el comunicador, no contaba con permiso de bar, sino solo de venta de cerveza cerrada. 

Con respecto al asesinato de Ernesto Méndez, la funcionaria dijo que es lamentable y triste, pero confía en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haya detenidos, ya que aseguró que la FGE es de las más efectivas del país. 

“Y no solamente de él, sino de cualquier persona que con cualquier motivo, incluyendo y evidentemente el tema de la difusión, la información, pierda la vida, tengo la certeza que en este caso como en muchos otros, LA Fiscalía va a dar con los responsables, creo que a veces nos acostumbramos y exigimos en el caso de la Fiscalía de Guanajuato, pero yo viendo los números, es una de las más certeras y efectivas de todo el país”, defendió.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img