- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Pese a seis buscadoras asesinadas, Oviedo asegura que protocolos de protección sí funcionan

Irapuato, Gto.  Los protocolos de protección a las buscadoras están bien, dijo el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera al confirmar la reunión que sostuvo para conocer a las familias de personas desaparecidas que conforman los colectivos en la entidad.

Esto, pese a ser una demanda de las víctimas, tras el asesinato de la buscadora celayense Teresa Magueyal en los primeros días de mayo. De hecho descartó que alguna familia haya solicitado seguridad.

Foto: Archivo.

“Esos están funcionado adecuadamente, la participación del Ejército, la participación de la Guardia Nacional, la participación de las Fuerzas de Seguridad Pública están muy claras, desde los puntos de salida, los puntos a dónde van a búsqueda y donde se mueven a esos puntos, no hemos tenido complicaciones”, dijo. 

De acuerdo con el funcionario estatal más allá de acuerdos, la reunión con las buscadoras fue para conocerse y generar empatía para trabajar, ya que los protocolos existen; no obstante, reconoció que una de las inquietudes consistió en la atención de los apoyos por parte de Gobierno del Estado.

“… lo que estamos buscando es cómo podemos mejorar la atención y los apoyos que estamos dando, escuchamos algunas condiciones que ellas tenían y el objetivo es desarrollar de mejor y más rápido, más eficientemente los apoyos que se dan porque a veces tenemos que atender algunos procesos administrativos”, refirió. 

Precisó que otra de las demandas de las buscadoras está relacionada con la Célula Municipal de Búsqueda, pues su operatividad difiere en algunos municipios de la entidad, donde el secretario se comprometió a que estos grupos estén activos, y trabajen eficientemente.

“Una célula activa adecuadamente, donde no tenían todos los apoyos, pero ese fue el compromiso que nosotros hicimos de pláticar con los municipios, cosa que que empezamos hacer para que cualquier municipio tenga respuesta ante cualquier solicitud para ir hacer alguna búsqueda”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO