- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Pese ataque a Comandancia regidor insiste en que inseguridad es percepción

Celaya, Gto. Pese al ataque perpetrado por un grupo armado en la Comandancia Norte de Celaya, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Carlos Rivas Aguilar, insistió que la inseguridad en el municipio es la percepción de  la ciudadanía, incluso calificó el hecho como una oportunidad para mejorar en el rubro de la seguridad.

Carlos Rivas Aguilar, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento. Foto: Luis García

“Todo esto es cuestión de percepción, más que nada anteriormente teníamos una situación ahorita se está presentando otra situación de manera esporádica, tenemos que ir realmente madurando en ese sentido (…) esto del suceso del jueves, nos da una experiencia muy importante para que podamos ir mejorando las cosas y desde ese punto de vista”, Carlos Rivas Aguilar.

Juan Carlos Oliveros, regidor del PVEM en Celaya. Foto: Luis García.

Para el regidor del PVEM Juan Carlos Oliveros, es una situación muy lamentable la que se está viviendo en Celaya, y esto obliga a la autoridad que es garante de los derechos de ciudadanos a actuar con más firmeza.

“Lo que sucede, más que este fallando la estrategia en el municipio, es algo más profundo de tipo, social, económico y muchas otras cosas que se dejaron de hacer desde hace años y ahora se están viviendo las consecuencias”, Carlos Oliveros.

Se tiene que analizar que es lo que se está haciendo y hacer un llamado a la sociedad y trabajar en conjunto por que la solución no está en una sola persona si no en toda la sociedad, finalizó.

Mauricio Hernández Mendoza. regidor independiente. Foto: Luis García.

Mientras que para el coordinador de la fracción independiente, Mauricio Hernández Mendoza, es preocupante que este tipo de hechos estén escalando cada vez más alto a comparación de lo que se veía hace meses o años, y que el ataque a las instalaciones de un edificio de seguridad, habla de un nivel muy diferente.

“Queda en evidencia la falta de protocolos en seguridad y se tiene que vigilar la coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, porque gran parte de la confusión en la comandancia fue por que se presumía que eran fuerzas a un orden distinto a la policía municipal, los que estaban ingresando, lo que deja en evidencia que no existe una coordinación”. Mauricio Hernández.

Por último hizo el llamado para que los tres niveles de gobierno a base de voluntad y al margen de cualquier interés o fuerza política, encuentren los mecanismos para poder generar la seguridad en el municipio.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, no se ha pronunciado al respecto ya que su agenda ha sido privada es los últimos días.

Luis Manuel García
Luis Manuel García
Corresponsal de Zona Franca en Celaya y la región Laja-Bajío. Correo electrónico: luisgarcia@zonafranca.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO