- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Petición de Alcaldesa de Celaya para AMLO es tardía: Regidores de oposición

Celaya; Gto.- Regidores de oposición del Ayuntamiento consideraron que hacer una solicitud al Presidente de México para que el Ejército Mexicano y Guardia Nacional esté de manera permanente en el municipio es tardía y no basta para acabar con la violencia.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, del Partido Verde consideró que la solicitud que pretende entregar Elvira Paniagua, presidenta municipal, va tarde porque Celaya lleva mucho tiempo sufriendo las inclemencias por la violencia y delincuencia.

“De ser necesario desde hace tiempo debió de llevarse a Palacio Nacional y no esperar a que pise (AMLO) suelo guanajuatense para hacer la gestión… El Ayuntamiento apoya toda propuesta en materia de seguridad, pero esta solicitud es más de lo mismo”.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del PVEM. Foto: Zona Franca

El Regidor Oliveros Sánchez recordó que la oposición del cabildo entregó a la Alcaldesa una propuesta para reorientar la acción del gobierno con perspectiva de seguridad y reconstruir la paz, la cual, fue descartada y desestimada.

“Celaya necesita ver qué puede hacer desde el presupuesto municipal en la prevención y hacer gestión necesaria que se requiera, con un planteamiento propio que atienda la realidad de la ciudad y causas que originan los problemas que se viven”.

Por su parte, la regidora de Morena, Bárbara Varela Rosales expuso que el Ayuntamiento se suma a las solicitudes de la Alcaldesa en materia de seguridad, pero falta que las estrategias sean las adecuadas, que se sume (Secretaría de Seguridad) a coordinarse con los otros niveles de gobierno.

“La ciudadanía sabe quién hace las cosas y quien no, en Celaya se desplegó un buen número de  elementos del Ejército y Guardia Nacional, la población sabe quién suelta  los delincuentes y cuál fiscalía es quien lo hace, también sabe quién no asiste a las reuniones de seguridad”.

Bárbara Varela Rosales, regidora de Morena

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente consideró que la solicitud que pretende hacer la Alcaldesa es importante y necesaria, porque junto con ello, deben existir peticiones más profundas para atacar el problema de inseguridad desde la raíz

“Pero no suficiente para atender el problema de manera estructural, tenemos que entender que una cosa es la estructura y otra la estrategia, ambas necesarias para atender el problemas de la seguridad”.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí