- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pfizer y Astra Zéneca no podrán surtir vacunas a Guanajuato hasta diciembre o el 2022

Guanajuato. Será hasta el mes de diciembre o a principios de 2022, cuando el Gobierno de Guanajuato pueda adquirir las vacunas contra la COVID-19.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a la que pertenece Guanajuato, dio a conocer que ni Astra Zéneca ni Pfizer están en posibilidad de vender la vacuna a las entidades que la conforman, pues no tienen capacidad suficiente de producción.

Foto: Enrique García

La GOAN precisó que continuarán en la búsqueda y diálogo con los laboratorios que distribuyen la vacuna contra la COVID-19, y que han sido aprobados por el Gobierno de México.

Esta búsqueda inició la semana pasada, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera luz verde para que las entidades así como la iniciativa privada para que compren vacunas contra la COVID-19.

En Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que su gobierno iniciaría ya con la búsqueda de estas vacunas.

Tras el anuncio hecho esta noche por la GOAN, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo todavía no se ha pronunciado.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios