- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Pide Academia Metropolitana de Seguridad 17 mdp para becar a 35 cadetes

León, Gto. La Academia Metropolitana de Seguridad de León pidió una suficiencia presupuestal de 17 millones de pesos para que 35 cadetes puedan realizar sus estudios en los próximos cuatro meses.

El titular del área, Fernando Rodríguez mencionó que este recurso que fue aprobado en la Comisión de Hacienda, será destinado para estos cadetes que mensualmente reciben un apoyo de alrededor de los 7 mil y 8 mil pesos.

“Tenemos demanda en el entendido que mucha parte de los cadetes estuvieron desde el 17 de marzo hasta el 10 de mayo apoyando a la Secretaría de Seguridad de León con la contingencia”, explicó.

Explicó que actualmente hay en formación alrededor de 300 cadetes a quienes se les aplica gel antibacterial, se les realizó un curso de medidas sanitarias, además que diariamente les toman la temperatura y los grupos no rebasan las 25 personas con el cuidado de la sana distancia.

“No hemos tenido ningún caso que nos alarme y en el entendido que es una función esencial porque tenemos continuar con nuestra formación para seguir dando elementos a la SSPL para cumplir con las funciones de seguridad”. añadió.

Fernando Rodríguez agregó que de manera reciente se graduaron 96 cadetes, de los cuales 73 son policías y 23 agentes de tránsito y mencionó que están a la espera de las medidas sanitarias que la autoridad indique para los próximos egresos y así poder incluir más ingresos de cadetes.

Finalmente adelantó que tienen previsto que para el mes de junio se gradúen otros 74 elementos que se incorporarán a la SSPL.

Más noticias

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí