- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pide alcalde de Guanajuato denunciar acoso

Guanajuato, Gto. Al reconocer que durante este periodo de encierro por el COVID-19 la violencia intrafamiliar se ha disparado, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña hizo un llamado para que también se hagan las denuncias por acoso sexual.

En entrevista en una radiodifusora local, el alcalde informó que se ha registrado un aumento en los casos de violencia al interior de los hogares, no solo contra las mujeres, también contra los niños.

Foto: Archivo.

Navarro Saldaña pidió a la ciudadanía que en caso de detectar violencia intrafamiliar hagan los reportes o denuncias correspondientes, para que las personas reciban la atención adecuada.

Pero también dijo que es importante que al interior de los hogares estén pendientes y vigilantes de que ningún miembro de la familia sea victima de acoso sexual.

“Pedirles que si ven este tema de violencia o acoso sexual ahorita que está el tío o el primo, el que sea en la casa, se pongan muy al pendiente, se pongan al tiro nos avisen y hacemos nuestra chamba”.

Alejandro Navarro dijo que los reportes, denuncias o atención pueden hacerse al número telefónico 473 102 2400, extensión 2905 y 2903, donde serán atendidos de acuerdo al protocolo.

Además se aseguró que la titular de la dirección de Atención a la Mujer está atenta y al pendiente del tema, y de manera puntual se comunica con cada una de las personas que enfrenta violencia, para brindar atención y ayuda.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí