- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Pide alcalde de León a dueños de bares salvaguardar la seguridad de sus clientes

León, Gto. Tras los hechos recientes en el corredor Madero, donde un joven abordó un taxi y apareció sin vida en el bulevar Aeropuerto y una mujer denunció que fue víctima de abuso sexual al interior del bar ‘Rey Compadre’ por parte de un mesero, el alcalde Héctor López Santillana, exigió a los dueños de estos recintos, otorgar seguridad e integridad a sus consumidores.

Durante entrevista, el primer edil aseguró que hay operativos constantes de jueves a domingo por parte de diversas dependencias como Fiscalización, la Dirección de Salud, Comercio y Consumo, así como la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), para vigilar la zona de bares.

Sin embargo, lanzó una invitación a los dueños de este tipo de establecimientos para dotar de herramientas a sus clientes, tanto para salvaguardar su seguridad, como su integridad emocional.

“Haríamos un llamado a todos los integrantes de la sociedad y a los dueños de establecimientos para que ellos sean los primeros en tomar las medidas para salvaguardar la integridad física y emocional de sus consumidores”, sentenció.

Por otro lado, lamentó lo sucedido con el caso Brandon Veláquez, un joven que al salir de un bar en la calle Madero tomó un taxi, fue drogado por el conductor y posteriormente fue encontrado en el bulevar Aeropuerto presuntamente atropellado, situación que desencadenó una ola de denuncias similares a lo ocurrido con el joven y que provocó una marcha para exigir justicia.

Al respecto, el alcalde se limitó a declarar que han colaborado con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y son ellos quienes siguen la investigación, así como el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, a pesar que la familia pidió específicamente una reunión con él, misma que no se dio bajo el argumento de en que las dependencias encargadas se está investigando el hecho.

“No me he reunido con la familia porque han venido estando atendidos por la SSPL y por la propia Fiscalía, estoy muy al pendiente de cómo van los avances y si fuera necesario ahí estaré”, aseguró.

López Santillana agregó que en este tema se han realizado operativos para revisar tanto a los taxis como al transporte ejecutivo, además de promover las cámaras en estos vehículos con el programa ‘Ojo Ciudadano’ que son equipos que se integran directamente al C4.

Finalmente, sobre todos estos hechos que han acontecido en el Corredor Madero, el alcalde enfatizó que se debe revisar a los equipos que estos establecimientos contratan de seguridad privada porque por ahí empieza el problema y agregó que hay muchos ‘oportunistas’ que están viendo estas circunstancias para cometer ilícitos.

Más noticias

Comentarios

spot_img