- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Pide AMLO transparencia a redes sociales, acusa venden publicidad para ‘bots’ maliciosos

León, Gto. Desde el pasado lunes, en su conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el espacio que las redes sociales han creado para informar sobre el coronavirus, pero que no se debe creer en rumores y campañas que buscan desacreditar. Por esta razón el mandatario solicitó a las plataformas de Facebook y Twitter transparencia ante los bots que realizan dichas publicaciones.

“Me decían algunos, y es importante hacer una exposición sobre eso, sobre las redes, también para pedirle a Twitter y a Face que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots y además sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia”.

Foto: cuartoscuro

Este martes, Obrador volvió a tocar el tema.

“Son bots, ese es un tema que vamos a tratar aquí porque vamos a pedirle transparencia al Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”, precisó.

Por su parte, Twitter declaró que los bots están prohibidos, además reportó sus ingresos trimestrales enfocados en la venta de publicidad en el que desglosa las cifras que explican cómo se generan los ingresos de la plataforma.

Añadió que cuenta con herramientas que eliminan bots maliciosos antes de que puedan aparecer en búsquedas o en la línea del tiempo de los usuarios, en el que resaltó que han adoptado una política de cero tolerancia para quienes realicen estas prácticas. Desde el 18 de marzo de este año, se han desactivado más de 3.4 millones de cuentas por incumplir esta regla en el servicio.

“Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO