- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Pide Ayala Torres apegarse a doctrina panista

Guanajuato, Gto.- Para el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres, si debe haber una renovación en el instituto político, pero se debe continuar con apego a los principios de doctrina partidista, donde se establece la defensa de la vida desde su concepción.

Esa declaración se dio después de que el ex gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien ha sido uno de los críticos de la dirigencia encabezada por Marko Cortez, manifestó que el PAN debe tener un cambio de estrategia rumbo a 2024.

Luis Ernesto Ayala reconoce que debe haber mejoras en el PAN. Foto: Patricio Serna.

Cuestionado sobre el tema, Luis Ernesto Ayala dijo en primer lugar ser respetuoso de la postura del ex mandatario guanajuatense, además de exponer que la autocrítica y la renovación han sido benéficos para su partido desde su fundación.

Mencionó que son varios los aspectos en los que el PAN debe mejorar; sin embargo, consideró que uno de los puntos es mantener el apego a los principios de doctrina de la institución política.

“También es importante destacar que también debemos ser autocríticos, cuando las cosas pudieran no ser a juicio de los panistas los que debemos de seguir, pues también podemos decirlo, y en mi caso con más de 40 años como panista también he sido crítico en lo que el PAN debe de mejorar (…) Yo creo que no debe dejar de apartarse de los principios de doctrina, que ese es el fundamento por el cual estamos convencidos de que el PAN es el mejor partido”.

Cabe mencionar que será durante el mes de septiembre, cuando el panismo de todo el país, determine si es factible hacer modificaciones a los estatutos del partido, los cuales defienden la vida desde su concepción.

Ayala Torres argumentó que dicha modificación estatutaria, deberá realizarse bajo un análisis para después tomar la decisión sobre los cambios que marquen el rumbo de Acción Nacional.

“Esto se dará con la modificación a los estatutos que se está proponiendo hacer (…) ya habrá el análisis y posteriormente la decisión para que el partido siga estando vigente y más que nunca, ahora en lo que viene en el 24”.

Sobre los “destapes” de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaun por la presidencia de la República, el panista mencionó que cualquier acción deberá ser normada por el Instituto Nacional Electoral.



Más noticias

Comentarios

spot_img