- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Pide Colectivo “Hasta Encontrarte” seguridad 

Irapuato, Gto. Integrantes de Colectivo de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” marcharon este domingo para pedir seguridad, justicia y protección para las buscadoras.

La marcha, también se da por cumplir tres años de su integración y para honrar y recordar a sus familiares desaparecidos.

Foto: Laura Villafaña

Bibiana Mendoza, integrante del Colectivo señaló que en esta marcha buscan hacer ver a las autoridades la situación que está viviendo por las amenazas que se han reportado en contra de buscadoras.

Recordó que Karla, una buscadora que fue amenazada, tiene medidas de protección buenas, sin embargo, señaló que no son suficientes, dado que la violencia e inseguridad en Guanajuato continúa y por ende el riesgo de ser una víctima.

Foto: Laura Villafaña

“¿De qué sirve que nos puedan dar todas las medidas de protección, si la violencia va a seguir y vamos a seguir siendo víctimas de amenazas porque no han logrado detener las desapariciones?”, cuestionó

La marcha comenzó en el parque Eureka y concluyó frente a la presidencia municipal de Irapuato.

Es de recordar que las Brigadas de Búsqueda están detenidas por las amenazas que se han registrado contra las integrantes de colectivos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO