- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Pide CPC a ASEG participar en el plan estratégico, sorprende tan pocas denuncias ciudadanas

Guanajuato.- El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción pidió al auditor superior del estado Javier Pérez Salazar un espacio para colaborar en el plan estratégico 2021-2027 del organismo.

Esto ante las pocas denuncias ciudadanas que recibió la ASEG para comenzar alguna investigación. 

Julio Rodríguez Fonseca, integrante del comité señaló que en el informe de la Auditoría sólo hubo tres denuncias provenientes de la sociedad civil de las cuales dos están en trámite y una se desechó. 

“Proponer reglas y procedimientos por los cuales se recibirán las peticiones, denuncias  fundadas que la sociedad civil pretende hacer llegar, el comité presentó el proyecto sobre las reglas y procedimientos, estaríamos proponiendo a la ciudadanía una asesoría para que presente sus denuncias solicitudes y peticiones  ante la ASEG (…) en la cultura de denuncia que apoyemos desde el lado ciudadano este fomento a fin de que  estos números de denuncias sean más representativos”, señaló durante la segunda sesión extraordinaria.

Fue la presidente Hilda Marisa Venegas  la que planteó la posibilidad de participar y dar acompañamiento a los ciudadanos.

Javier Pérez Salazar, señaló que aunque sí han procedido denuncias que terminan en auditorías provenientes de la ciudadanía, falta difusión sensibilidad ciudadana para que estas crezcan. 

“Hay números que están ahí muy marginales, de tres dos en trámite, históricamente han procedido las denuncias y se han autorizado auditorías, incipientes , marginales si ustedes quieren porque hace falta mucha difusión, sensibilidad ciudadana que es la que quisiéramos pero le falta detonar”, argumentó el auditor.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios