- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Pide Diego a AMLO programa de emergencia económica

León, Gto. Los mandatarios estatales panistas pidieron a la federación siete medidas económicas ante la contingencia sanitaria y la afectación económica que se vive.

A través de un vídeo, fue el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien compartió la exigencia hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Las medidas anunciadas por usted benefician a un sector no contempla hacer un esfuerzo con las micro, pequeñas y medianas empresas se trata de 6 millones unidades económicas. De colapsar el costo social sería brutal, los esfuerzos que los gobiernos estatales hemos emprendido son insuficientes”, reclama el mandatario en el video.

Foto: Especial.

En el vídeo, Rodíguez Vallejo señala:  “Urge una intervención federal amplia, decidida, incluyente y suficiente que el gobierno haga uso de todos los instrumentos y articule un programa de emergencia económico”.

Las siete medidas económicas que piden son:

 

  • Estímulos fiscales, diferir el pago de impuestos y disminución al sector empresarial y extensión de aportaciones patronales por un trimestre.
  • Financiamiento a las micro pequeñas y medianas empresas utilizando recursos de la banca comercial a tasas no mayores del 10% anual, incluyendo meses de gracia.
  • Ingreso básico solidario para los trabajadores informales
  • Incremento de presupuesto a los estados y municipios especialmente en salud e infraestructura
  • Agilizar el pago de proveedores y anticipar las compras al segundo semestre
  • Posponer la entrada en vigor del TMEC hasta el 2021
  • Apoyar al sector turismo

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img