- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas las escuelas de la entidad debería contar con profesionistas en psicología o psiquiatría en las áreas clínicas y educativas, propuso la diputada sin partido Guadalupe Salas Bustamante.

La legisladora señaló que el psicólogo educativo, se dedica al estudio del comportamiento humano y los procesos cognitivos en el contexto de la educación y a la aplicación derivada en ese estudio.

Y dijo consideró que todos ellos podrían ser un apoyo para la niñez que actualmente se encuentra en una situación de vulnerabilidad particular con respecto a la salud mental, por lo que las autoridades correspondientes, deberán de actuar en pro de garantizar los derechos fundamentales, priorizando la salud mental de los infantes.

“Hay muy pocas instituciones de nivel básico en la entidad que cuentan con la figura del psicólogo educativo o incluso en algunos casos, este papel lo asume el propio maestro frente al aula, por lo que debemos de tener esta figura presente”, señaló la diputada sin partido.

Añadió que es necesario que se asegure un ambiente educativo con calidad y para ello dijo que se requieren profesionales de la educación en su totalidad.

“Sobrecargar las funciones de los orientadores de la educación pierden eficacia en su labor diaria, por lo que es importante tener la figura de los profesionales en salud mental como los psicólogos educativos en las aulas”, finalizó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su estudio y dictamen.

Más noticias

Comentarios

spot_img