- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Pide diputado de Morena que negocios no esenciales sigan cerrados

Guanajuato, Gto. Ante el riesgo de un incremento de contagios de COVID-19, los municipios no deben permitir que negocios considerados no esenciales reaperturen hasta que existan las condiciones adecuadas, advirtió Raúl Márquez Albo, diputado local de Morena.

Márquez Albo señaló que los municipios son considerados autoridades sanitarias, y deben analizar de forma responsable la situación en la que se encuentran, pero insistió en que no es recomendable que los comercios reanuden actividades por el momento.

Foto: Zona Franca.

Raúl Márquez expuso que los comercios, tienen que esperar al 1 de junio para conocer si existen las condiciones aptas para que reaperturen sus actividades.

El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso local señaló el pico de contagios en Guanajuato se dará en algunas semanas, por lo que si las personas dejan de cuidarse el problema será mayor.

Raúl Márquez Albo. Foto: especial.

“Todavía no hemos alcanzado la cima y está subiendo la incidencia y por eso tiene que restringirse lo más posible, pero serán las autoridades correspondientes la que determine caso por caso y tendrán que hacer un análisis, yo definitivamente no considero conveniente que se abra nada hasta el 1 de junio”.

Aunque señaló que las familias guanajuatenses han visto afectada su economía por le contingencia sanitaria, mencionó que por ahora lo primordial es mantener su salud siguiendo las recomendaciones de prevención del coronavirus.

“Yo creo que cada instancia está buscando resolver lo más pronto posible esta situación (…) el periodo de sana distancia nos e termina hasta el 1 de junio, cualquier área, cualquier situación que no sea actividad prioritaria tendrá que seguirse apegando a esas condiciones”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img