- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Pide diputado debatir iniciativas de AMLO sin malas interpretaciones

Guanajuato, Gto.-El diutado de Morena, David Martínez Mendizábal, se pronunció en torno al debate nacional que se ha dado en torno a las iniciativas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Expuso que ha habido una mala interpretación de las iniciativas, y detalló que en el caso de los pueblos indígenas, podrían reclamar los recursos y utilizar el recurso con base al desarrollo.

David Martínez Mendizábal, diputado de Morena. Foto: Patricio Serna.

Defendió la necesidad de garantizar que los adultos mayores cuenten con una pensión del 100 por ciento, la cual se sumaría a los apoyos Bienestar que ya le son entregados, lo que garantizaría una mejor calidad de vida.

En materia de justicia, señaló que se debe analizar con mucho cuidado la propuesta del presidente para aumentar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa.

En entrevista, consideró que el hecho de que representen las iniciativas en este momento haya sido una equivocación, y si no se presentaron antes ha sido resultado de que la oposición en San Lázaro, “no se ha puesto las pilas” de que está frente a un estado de orientación social.

“Es correcta esta, y además las reformas se hacen paulatinamente, hay cosas que pueden enfrentar mucho mayor obstáculo y otras que no, entonces me parece que es una estrategia muy adecuada presentarlas ahorita y, ya que la gente va a definir”.

Martínez Mendizábal expuso que este es un buen momento de repensar el estado y determinar qué tipo de organización política se adapta más a las necesidades actuales de los mexicanos.

El diputado señaló que ante las discusiones que se vienen en el Congreso de Guanajuato para aprobar las reformas de carácter constitucional, sería bueno que las fuerzas políticas se informen antes de debatir y que así la ciudadanía decida cuáles son las mejores políticas en cuanto a justicia social.

“Que el debate sea informado y que no solamente lean las cabezas o los resúmenes de las notas que les hacen los asesores, sino que le hinquen el diente y develar las diferentes estrategias políticas sociales que tiene cada partido político”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO