- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Pide diputado del PRI a fiscalía poner atención en incremento de impunidad

Guanajuato, Gto. La Fiscalía General del Estado debe poner atención en el crecimiento en el índice de impunidad que creció de acuerdo con la organización México Evalúa.

Lo anterior lo señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Arias Ávila, quien lamentó que la ciudadanía percibe la impunidad de dos maneras, por un lado cuando sufren algún tipo de delito y no acuden a denunciar puesto que apuestan a que perderán tiempo y no se resolverá su asunto.

Alejandro Arias, diputado local por el PRI. Foto: Iván Segoviano.

Señaló que el otro lado es que quien comete un delito sabe que no lo detendrán, pues existe una mínima probabilidad, lo que genera una desconfianza en las autoridades de seguridad y crece la impunidad, lo que genera que no haya un reconocimiento en los avances que se van teniendo.

“A donde quiero llegar es que es un dato concreto y duro que me parece que la autoridad, fiscalía y autoridades de seguridad tendrían que tomar en cuenta para que el efecto virtuoso de ser el tercero a nivel nacional con menos, no se vea interrumpido con el crecimiento exponencial que nos pone como Estado donde mayormente creció la impunidad”, declaró.

Aunado a eso, señaló que se debe de contar con mayor personal de acuerdo a lo señalado con el secretario de Seguridad Pública, que mencionó que se tienen más detenciones pero con ello se necesitará a más personas que estén realizando investigaciones, peritos, policías, pues si no se tiene más personal se generará un “cuello de botella”.

“Esto es una llamada de atención con un dato duro y concreto, desprovisto de intención política que es lo que se contamina luego con los asuntos de seguridad y me parece que tiene que poner atención”, dijo.

Finalmente, resaltó que aunque el estudio indica que Guanajuato es el tercer estado con menor impunidad, estos resultados “se pueden ir al traste” por el aumento que este fenómeno está teniendo e insistió en la necesidad de que se atienda.

Más noticias

Comentarios

spot_img