- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Pide diputado seguimiento a políticas en favor de ‘dreamers’

Guanajuato, Gto. Es necesario que se le dé seguimiento a las nuevas políticas que se implementarán para los “dreamers” con el nuevo gobierno en los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Paulo Bañuelos Rosales.

Recordó que apenas tomó posesión el nuevo presidente se expidieron órdenes ejecutivas que plantean la modificación de la legislación vigente, con la intención de otorgar estatus permanente a los jóvenes de migrantes que estudian en Estados Unidos.

“Debemos dar seguimiento a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente entrante de los Estados Unidos Joe Biden, especialmente aquellas que pueden impactar en la vida de nuestros migrantes guanajuatenses, incluyendo precisamente a los “dreamers”, detalló.

Señaló que ha estado presente en varias reuniones de clubes en los Estados Unidos, donde se ha dejado clara la preocupación sobre el tema, pues dijo que los menores no pidieron ser llevado a este país.

Agregó que la situación de dichos familiares separados, retoma un problema extra cuando los menores separados no hablan español y solo inglés, por lo que se traduce en mayor preocupación para familiares radicados en la unión americana.

Finalmente, el diputado panista dijo que se ha enterado de la preocupación latente al momento de ser deportados ya que en las caravanas, los migrantes de Guanajuato quieren regresar al país pero principalmente a la entidad, por lo que se deberá de dar seguimiento a dicha petición que lanzó el Congreso local al presidente de los Estados Unidos.

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios