- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Pide Edgar Castro a Secretaría de Gobierno que intervenga en el caso de persecución y acoso en su contra

Guanajuato, Gto. Luego de haber denunciado públicamente hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del gobierno municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, candidato de la coalición PRI-PRD, recurrió a la Secretaría de Gobierno para que se analicen los riesgos.

Castro Cerrillo también presentó una queja por escrito ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), por acoso en su contra, en el que solicitó al Consejo General que ordene una investigación en contra del gobierno municipal, así como decretar medios de seguridad personal a su favor.

Además, pide que se ordene al gobierno encabezado por el PAN, que suspenda las actividades de vigilancia a su campaña. En la queja, se señaló a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En entrevista, el candidato de la coalición “Va por Guanajuato” mencionó que desde que hizo pública la denuncia los funcionarios señalados ya no han sido vistos en uno de los vehículos que tienen a su disposición.

“Hemos dado aviso a la Secretaría de Gobierno para que en el análisis de riesgos o de desvió de recursos públicos para vigilar un candidato sean ellos los encargados de sancionar o activar los protocolos correspondientes”.

Reprochó que ante la inseguridad que se vive en el municipio, el gobierno municipal use la Seguridad Pública y el aparato municipal para cuidar a un candidato y su equipo de campaña, cuando para eso existen las autoridades electorales y fiscalizadoras correspondientes.

Promete inclusión

Edgar Castro se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), con quienes se comprometió a escuchar y tomarlos en cuenta en las decisiones de gobierno.

“Esta coalición va a dirigir el rumbo de la ciudad en base al contacto permanente, que piden se regrese porque no están involucrados en las acciones, que en su mayoría se toman en este gobierno”

Aprovechó para criticar que el actual gobierno municipal, que encabeza el alcalde con licencia Alejandro Navarro cambió todos los proyectos que la administración pasada dejó encaminados, como el del estacionamiento en la ex estación del Ferrocarril.

“Hasta donde lo dejamos había autorización del Gobierno del Estado y del Congreso, pero ese asunto se cambió de proyecto como muchos otros que impulsamos pero quien actualmente está con licencia les dio otro destino y se puso a gestionar otros de realidad que no acontece”.

Más noticias

Comentarios

spot_img