- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Pide gobierno salvaterrense a la Federación un informe con resultados y esclarecimiento de fosas

Salvatierra, Gto. El Gobierno Municipal pidió a la Federación un informe con resultados y esclarecimiento de hechos con responsables que sean llevados ante la justicia. Esto, al señalar que detrás de la violencia de Guanajuato hay cinco delitos del fuero federal: delincuencia organizada; narcotráfico; robo de combustible; tráfico y portación de armas; así como robo de transporte. 

Aseguró que estos delitos son los “generadores de las fosas clandestinas”.

Foto: Enrique García.

Un día después de que la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna presentó un informe en ‘La Mañanera’ donde ventiló se hallaron 204 cuerpo en fosas clandestinas de Salvatierra, Acámbaro y Cortazar, el gobierno salvaterrense emitió su postura con respecto a dichas investigaciones que se realizaron de octubre a diciembre.

Mediante un comunicado se pidió:

“Reiteramos nuestro compromiso con la estrategia de seguridad de la nación, habiendo donando y equipado en su totalidad un predio para la instalación de la Guardia Nacional, por lo que hacemos solícita la petición ciudadana, de que la misma rinda el informe pertinente de sus resultados a la fecha, esclareciendo los hechos presentes, dejando en claro su estrategia y llevando a los responsables a la justicia”.

Después de nombrar los cinco delitos federales, a los que atribuye las fosas clandestinas, se hace un llamado a la Fiscalía General y a las autoridades federales a sumar esfuerzos y no permitir la impunidad de uno solo de los crímenes.

Y es que, se manifiesta hay una total indignación ante el hallazgo.

Dentro del comunicado que se difundió en redes sociales, se destacan las acciones focalizadas encabezadas por la Administración Municipal.

“Amenaza el bienestar y la tranquilidad de las familias salvaterrenses, quienes merecen vivir una vida digna y segura,  y para quienes trabajamos diariamente con estrategias de proximidad, prevención, reconstrucción del tejido social, y un esfuerzo sin precedentes para lograr el ejercicio digno, profesional y activo de nuestro cuerpo de seguridad pública  en su beneficio”.

Se finaliza mencionando que la administración coadyuvará con las autoridades de los tres niveles, pues su primordial encomienda es devolver paz y tranquilidad a los salvaterrenses.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios