- Publicidad -
lunes, julio 26, 2021

Pide INE confianza y convoca a ciudadanos a votar el próximo 6 junio

Guanajuato, Gto. A ocho día de las elecciones en la entidad, donde se renovarán las 46 alcaldías de la entidad y las diputaciones locales y federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) Guanajuato, llamó a tener confianza y acudir a votar con certeza el próximo domingo.

El vocal Ejecutivo del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, dijo que en el contexto actual de la pandemia, las autoridades electorales están comprometidas con el cuidado de la salud de los ciudadanos, por lo que dijo que todo se hará conforme a ley.

Indicó que con la participación ciudadana, se garantiza el sistema democrático y con las personas puedan ejercer su voto por los candidatos que presentaron propuesta y oferta política, confirmando los propios ciudadanos que se da certeza al trabajo que se realiza en la preparación del proceso electoral.

Por otro lado, el presidente consejero del INE Guanajuato, informó que de 69 mil 699 funcionarios designados, 68 mil 901 han recibido su nombramiento como integrante de las Mesas Directivas de Casilla, capacitando a 68 mil 049 personas en las funciones a desempeñar el día de las elecciones.

Destacó que 45 mil 797 funcionarios han participado en siete mil 624 simulacros y prácticas, en las cuales se hace énfasis en el escrutinio y cómputo de votos, llenado correcto de cada una de las actas, armado de los paquetes electorales de la urna y el cancel.

Además se informó que serán siete mil 745 casillas las que se instalarán el próximo domingo de acuerdo a la lista nominal de electores definitiva.

En el tema de observación electoral, se detalló que se recibieron mil 242 solicitudes, mil 128 individuales y 114 de integrantes de organización para realizar actividades de observación electoral.

Además se aprobó la acreditación de 71 personas para actuar como observadores electorales en el proceso electoral, luego de cumplir con los requisitos legales y haber recibido la capacitación correspondiente para tal efecto. En total en la entidad, han sido acreditados 660 observadores electorales.

Sobre las boletas y documentación electoral se recibieron en la entidad cuatro millones 957 mil 511 boletas electorales para la elección federal.

Finalmente se informó que luego de concluir el plazo para el registro y sustitución de representantes de casilla de partidos políticos y candidaturas independientes, se obtuvieron 120 mil 201 registros, de los cuales, 110 mil 580 ya pasaron por validación.

Más noticias

Comentarios

spot_img