- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Pide licencia como diputado local; Prieto retomaría la dirigencia de Morena en la entidad

Guanajuato, Gto. El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo solicitó licencia a su cargo para tomar nuevamente la dirigencia estatal de Morena, aunque no existe un documento oficial emitido por instancias electorales que reconozca el nombramiento.

En días pasados, Prieto Gallardo circuló un comunicado de prensa que emitió Cuauhtémoc Becerra González, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena donde se establece la reincorporación del legislador como presidente de su partido en la entidad.

Ernesto Prieto Gallardo. Foto. Germán León.

Ernesto Prieto en entrevista aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), solo deben estar enterados de su nombramiento, al asegurar que el acuerdo válido es el que emitió el CEN de Morena.

“Hay que dejar claro que la decisión principal corresponde al partido y esa decisión ya se dio, al INE hay enterarle hay que darle de su conocimiento también al IEEG, creo que eso ya lo está haciendo el partido a nivel nacional, es un acto formal, el derecho se constituyó al momento que el partido emite el acuerdo en donde ordena mi reincorporación”.

Prieto Gallardo reveló que desde la semana pasada ingresó al Congreso su petición de licencia, pero a la fecha no ha recibido respuesta debido a la contingencia por el COVID-19 y será el martes cuando la reitere.

Asegura Alma Alcaraz que INE sí debe avalarlo

Por su parte, Alma Alcaraz Hernández, secretaria en funciones de presidenta del CDE de Morena, afirmó que se requiere un acuerdo por escrito del CEN de su parido validado por el INE para que sea válida la reintegración de Ernesto Prieto como dirigente.

Alma Alcaraz líder de Morena Foto: Tere Segura

“Mientras no haya una notificación formal con acuerdo por escrito verificado previamente por el INE, nosotros no podemos dar por bueno un comunicado de una persona que, si bien es del CEN, sabemos que es tío de Ernesto, con todo respeto mientras no haya un documento oficial, pues no”, expuso.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img