- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Pide Mesa de Seguridad a Guillén Rico operatividad y cercanía en las colonias

León,Gto. Integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad confían en la operatividad que dará Jorge Guillén Rico al frente de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León,y esperan retomar proyectos pendientes.

Jaime Gallardo, presidente de la mesa, comentó que el secretario tiene un trato más cercano con la ciudadanía.

Foto: Cortesía

“Es más operativo, conoce las calles, un trato más cercano, cordial con la gente siempre se agradece. Las casetas de seguridad, existen mapas de calor en donde se detectan varias colonias conflictivas y que es donde van a iniciar y estamos pendiente”, señaló el presidente.

El jueves pasado se llevó a cabo la sesión de la mesa, primera en donde Guillén Rico ya fue presentado como el nuevo secretario, en la que compartió la estrategia y escuchó las solicitudes de los integrantes.

Gallardo insistió en que la necesidad de trabajo en seguridad, no debe corresponder solo a la autoridad, actualmente el ciudadano debe involucrarse.

“El paradigma de que le corresponde al Estado no es realidad, todos la tenemos que promover aunque la obligación constitucional es de la autoridad, tenemos responsabilidades en las denuncias , prevención y cuidar dónde están mis hijos, podemos hacer muchas cosas y exigir con mayor fuerza”, añadió .

Uno de los proyectos pendientes es el seguimiento a elementos que dejan la corporación y que comienzan a delinquir, mismo que buscarán aterrizar.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO