- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Pide Navarro a la federación liberar recursos del Fondo Minero

Guanajuato, Gto. Ante el incumplimiento de las reglas de operación del Fondo Minero, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña envió una carta al titular de la Secretaría de Economía para que se instale el Comité y puedan bajar los 12 millones de pesos que aún están pendientes para la capital del estado.

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez comentó que además de los 12 millones de pesos aún faltan por bajar, están pendientes 30 millones de pesos que no se han podido etiquetar porque no se ha instalado el Comité del Fondo Minero.

Héctor Morales director de Obra Pública de la capital Foto: Tere Segura.

Recordó que los 12 millones de pesos corresponden a obras que ya se realizaron en los diferentes pueblos mineros, pero no han sido entregadas por que no se les ha pagado a los contratistas.

“Se están incumpliendo las reglas de operación, en teoría se debe nombrar un secretario de actas, así lo marcan las reglas de operación, que esté secretario de actas es el que debe de convocar a la conformación del Comité del Fondo Minero”.

Ante la falta de llegada en los recursos, Morales Ramírez informó que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, mandó una carta al subsecretario de Minería para exhortarlo a conformar el Comité y así poder acceder a los recursos que representa el Fondo Minero.

“Mandó un escrito al subsecretario de Minería de ahí de la Secretaría de Economía, le solicita que se instaure el Comité de Fondo Minero que es el que valida las acciones y es el que nos estaría validando que nos lleguen las siguientes ministraciones”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí