- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Pide Navarro que ahorros por cancelación de FIC presencial se inviertan en la capital

Guanajuato, Gto. Tras la cancelación del Festival Internacional Cervantino (FIC) presencial, el alcalde de la Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña pidió a la federación que los ahorros generados se reinviertan en programas que beneficien a la ciudad que por años ha sido sede de la también llamada “fiesta del espíritu”.

Después de varias semanas de incertidumbre, este martes se anunció oficialmente que el FIC se llevaría a cabo de manera virtual y solo durante cinco días, decisión que se tomó por las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19.

Foto: especial.

El presidente municipal lamentó que el formato presencial del Cervantino haya sido cancelado, sin embargo, dijo entender que primero esta la salud de los guanajuatenses.

No obstante, apuntó que la decisión representa un duro golpe para la economía de las familias capitalinas que veían en el FIC un respiro ante la crisis económica por la que atraviesan debido al coronavirus.

“El Cervantino significaba una gran oportunidad para la recuperación económica de la Capital y ante estos cambios no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

En ese sentido, recordó que el gobierno municipal se han suspendido fiestas como las de San Juan y Presa de la Olla, lo que generó ahorros por alrededor de dos millones de pesos que fueron destinados para atender la pandemia y para apoyar a aquellas personas que resultaron más golpeadas en su economía.

“Hemos pedido que se reinvierta al menos una parte del presupuesto para el FIC, en proyectos que permitan a los guanajuatenses resistir el embate de esta crisis. Esta nueva modalidad digital del FIC supondrá un importante ahorro en el presupuesto, buscamos que pueda destinarse en beneficio de la ciudad y de sus habitantes”.

Refirió el año pasado el Cervantino dejó a la ciudad una derrama económica de más de 600 millones de pesos, lo que este año ya no sucederá y que se sumará a las pérdidas que también representa el que no haya estudiantes de la Universidad de Guanajuato en la ciudad, además de los recortes presupuestales federales del Fondo Minero y Ciudades Patrimonio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO