- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Pide Obispo de Celaya atención a todas las víctimas de la violencia

Celaya; Gto. –  Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, pidió no solo ser sensibles cuando muere alguien importante como un empresario, porque la violencia cobra la vida todos los días de inocentes para muchos desconocidos.

“Era un joven empresario, pero mueren muchos que no son empresarios, no solo tenemos que ser sensibles cuando muere alguien importante, porque luego no hacemos caso cuando la víctima es un desconocido”.

Aseguró que la situación que se vive es triste por la violencia misma, dado que las personas que cometen estos crímenes parecen ser sordos.

Foto: especial

“Yo condeno los crímenes, no a los criminales, tarde o temprano los que se creen reyes van a caer, pero si las personas no denunciamos por miedo y vivimos “azorrillados”, y por eso los que se creen grandes, porque portan armas, se inflan más”.

Castillo Plascencia pidió a la población dejar de ser violentos, al considerar que la violencia empieza desde la casa y ahí los niños ven la violencia, de ahí que exhortó a la ciudadanía a analizarse y ver qué grado de responsabilidad tiene.

“En lugar de marchas comprometernos más, con marchas no se arreglan las cosas, la raíz es que seamos mejores todos y que valoremos la vida de todos, nos apenan los asesinatos, más porque todo los días muere gente inocente”.

Benjamín Castillo Plascencia, expuso que mientras las autoridades desparraman para todos lados, el municipio al estado y el estado a la federación, cuando  lo mejor sería que se junten, porque al final, solo hace agua sin lograr resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO