- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Pide regidor evaluar si Jorge Ramírez debe seguir en Sapal: “sospecha de corrupción lesiona al municipio”

León, Gto. El regidor del PRI, Alfonso de Jesús Orozco Aldrete, solicitó ante el pleno del Ayuntamiento que se evalúe la permanencia del empresario Jorge Ramírez, como presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal). Para el edil, la sospecha de conflicto de intereses ya lesiona al municipio completo.

En asuntos generales, Orozco Aldrete recordó también que no se le ha informado el gasto erogado por la misma paramunicipal, para comprar los reconocimientos que regalaron a exintegrantes de su Consejo Directivo.

El pasado 7 de mayo, se llevó a cabo la reunión de consejeros y exconsejeros del Sapal en un restaurante de la ciudad, así como la entrega de estatuillas del escultor Ricardo Motilla.

Jorge Ramírez, presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León. Foto: archivo

El antecesor de Jorge Ramírez, Pedro González García, recibió un reconocimiento por su desempeño al frente de la paramunicipal, pese a la sanción que recibió por el Tribunal de Justicia Administrativa por conflicto de intereses.

Sobre ese tema, fue el primer señalamiento en la intervención del regidor priista.

“Hasta después de 30 días me llegó parte de la información en donde todavía falta que se me aclare un dato nada más: ¿cuánto costaron las estatuillas que dieron como premiacion a los antiguos consejeros?”.

“La verdad se me hace increíble comprar o adquirir algo cuando no sabemos su costo”, completó para después pedir una pronta respuesta al alcalde Héctor López Santillana.

Acto seguido, retomó la denuncia por conflicto de intereses en contra de Jorge Ramírez, luego del contrato que le otorgaron a su cuñado Ernesto Aranda Anaya, dueño de Construcción y Servicios del Bajío, por más de 47 millones de pesos.

“Yo no se si es intencional o intencionalmente, pero me queda claro que este tipo de situaciones, restan legitimidad a los gobiernos municipales. Me refiero al presidente de Sapal, Jorge Ramírez”.

El regidor Alfonso Orozco reiteró que más allá de si fue o no intencional, resta legitimidad. “Por que todos somos parte del municipio y son temas que laceran a la sociedad”.

“Hay que evaluar la permanencia del presidente de manera concienzuda. No estoy haciendo aseveraciones de culpabilidad, pero si es una situación que pudiera ser conflicto de intereses”.

El pasado 3 de junio, la Contraloría municipal confirmó que inició una investigación para establecer o no la legalidad del contrato para la rehabilitación de un colector pluvial a dos empresas, una de ellas, propiedad de un cuñado del presidente del Consejo Directivo de Sapal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO