- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Pide regidora considerar el regreso a las aulas en Guanajuato 

León, Gto. La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, pidió a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) establecer una fecha para el regreso a clases híbrido o presencial. 

La edil argumentó que ya se cumple un año de la pandemia de la COVID-19 y ha sido todo un reto tanto para alumnos, estudiantes y padres de familia, pero es necesario el regreso debido a que se han tenido afectaciones en las niñas, niños y adolescentes. 

“Los niños y adolescentes requieren la atención personalidad para que sus dudas sean resueltas (…) las clases presenciales contribuyen al desarrollo personal”, señaló. 

Destacó que algunas de las afectaciones son el uso excesivo de pantallas, la falta de habilidades sociales y un rezago académico. 

Rentería ejemplificó que hay lugares como gimnasios, salones de fiestas, bares, antros que se han reactivado, por lo que también es importante que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, coordine una fecha para regresar a las aulas. 

“Yo quisiera saber qué se está haciendo para que las instituciones educativas cuenten con las condiciones para regresar a clases, el regreso a clases debe ser a la brevedad y contar con todas las medidas sanitarias, protocolos y la intervención de diversas autoridades”, sentenció. 

Grupos reducidos, clases al aire libre, ventilación y un sistema híbrido, son algunas de las opciones para el regreso a clases, refirió la regidora. 

Sin embargo, su propuesta no fue aprobada por el Ayuntamiento leonés, debido a que aunque varios ediles mostraron su acuerdo con lo planteado por la pevemista, pero aseguraron que se debe discutir con las autoridades sanitarias y abordar en mesas de trabajo y en las comisiones pertinentes.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img