- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Pide secretario de Finanzas a municipios no dejar pendientes ante cambio de administraciones

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda, pidió a los municipios considerar que este año habrá cambios en las administraciones municipales, por lo que los invitó a no dejar pendientes y garantizar una administración ordenada para los procesos de entrega-recepción.

Durante la Junta de Enlace en Materia Financiera, el funcionario estatal aseguró que continuará la incertidumbre este año a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, por lo que recomendó prudencia en la administración de los recursos.

Y es que explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, prevé varios factores que se tendrán que tomar en cuenta, tales como el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), los posibles bajos ingresos por el petróleo, además de que durante el pasado semestre se observó una caída en las participaciones. 

“Tengamos mucho en mente lo que está pasando y lo que ha pasado de manera recurrente en el segundo semestre del pasado año. En 2021 se realizarán cambios en la administración municipal por lo que se debe de considerar que los recursos que se comprometan y devenguen en tiempo y forma, para evitar reintegros”, explicó en la mesa de trabajo.

Agregó que también se deberá de contemplar que no habrá recurso extraordinario que otorgue la Federación, que no existan pasivos que comprometan la hacienda pública, por lo que recomendó a los actuales ediles dejar una administración y contabilidad ordenada, para el seguimiento de la entrega – recepción.

Salgado Banda agregó que las administraciones deberán detallar los asuntos en trámite indicando sus implicaciones y que los asuntos laborales, queden finiquitados o en proceso de atención, además de que exista un inventario de asuntos legales para su debida gestión.

Más noticias

Comentarios

spot_img