- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Pide secretario de Salud no bajar la guardia en vacaciones; advierte hay nueva cepa

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez lanzó un llamado a la población en general a no bajar la guardia en estas próximas vacaciones de Semana Santa, ante la llegada de la nueva cepa de COVID-19 a la entidad.

“Hay que hablar en la familia, evitar salir de viaje si no es estrictamente necesario, que la Semana Santa no se vaya convertir en un calvario, que un festejo no se vaya convertir en un velorio o estas vacaciones en una tragedia”, expresó.

Durante de la glosa del tercer informe de gobierno en el eje Desarrollo Social y Humano, la mayoría de los diputados cuestionaron las acciones que se emprendieron en la entidad contra el COVID-19 y el funcionario fue enfático en el sentido de que es necesario extremar precauciones para evitar un incremento en los contagios.

“Informamos por la mañana que identificamos el primer caso de esta variante de esta cepa identificada el 14 de diciembre en Reino Unido, tenemos en nuestro Estado esta variante del primer virus, nos preocupa desde luego, pues hasta donde sabemos tiene una mayor variante de transmisión y no solo de afectar y poner en estado de gravedad a nuestros adultos mayores de 60 años, sino también a personas jóvenes, tiene una mayor capacidad de transmisión y afectar a niños y jóvenes y adultos jóvenes”, subrayó.

Señaló que Guanajuato invirtió recursos en los hospitales de la entidad para atender a las personas infectadas, aplicado recursos para continuar con las pruebas de laboratorio, además de la rehabilitación a quienes lo requieren, lo que sumó más de 900 millones de pesos, pero no será en los hospitales donde se gane la guerra contra el COVID-19 señaló.

Asimismo, el secretario de Salud del Estado acusó que la Secretaría de Salud Federal no ha cumplido con el compromiso de vacunar a todo México, ya que señaló que se depende de la llegada de las vacunas y con ello, la distribución equitativa.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img