- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Piden aportaciones de 20 pesos para remodelar el Santuario de Cristo Rey

Silao, Gto. Para celebrar los 100 años de la construcción del Santuario del Cristo Rey de la Paz, la Arquidiócesis de León convocó a sus fieles a aportar donativos de 20 pesos, para renovar el lugar, pues tiene casi 70 años sin remodelarse.

En rueda de prensa virtual, el padre Silverio Chávez, rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz, comentó que las aportaciones pueden ser de 20 pesos por familia y se les da una estampilla, también puede depositarse directamente en la alcancía ubicada en el santuario, y otra forma es por medio de una transferencia electrónica en las cuentas bancarias, difundidas en la página de Facebook de la Arquidiócesis de León.

Señaló que el objetivo de la campaña es celebrar el fervor religioso del siglo que cumple el Santuario de Cristo Rey, con el mantenimiento que requiere, incluyendo el sistema de alumbrado público de la casa parroquial.

“Se quiere dar mantenimiento y pintar, y dar mantenimiento al sistema de alumbrado a las luces. Se le quiere dar una remozada al Santuario y se busca con la campaña recaudar fondos”.

Por su parte, el padre Carlos Hernández Becerra, explicó que el proyecto de recaudación de fondos consiste en invitar a la colaboración de las familias y los fieles, con un recuerdo de este emblema guanajuatense.

“Esta es una imagen que se dará en la aportación, y en la alcancía de recaudación se pondrá un pequeño cuaderno y en él se pretende que se anoten las personas y que pasen para los que cooperaron, y se registran en el Santuario de Cristo Rey”.

Indicó que también tienen pensados en las personas que no acudan, pueden colaborar, y se pueden apuntar los lugares en redes sociales donde se puede aportar a la cuenta.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios