- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Piden aprovechar espacios del transporte público de León para difundir fichas de desaparecidos

Guanajuato. Desde que se aprobó difundir las fichas de búsqueda en junio del año pasado a la fecha, únicamente se han difundido tres y esas personas fueron localizadas sin vida.

Por ello el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, invitó a las familias con un desaparecido a dar información y usar esta vía.

Foto: Cortesía

“Yo veo que hay poco conocimiento de esta vía. Y yo ubico tres mecanismos que hemos activado en esta modalidad y aquí el tema es que está abierto para cualquier ciudadano y sin necesidad de que esté en un colectivo se le pueda prestar el apoyo y auxilio”.

Recordó que la activación de este mecanismo de búsqueda no contraviene las alertas Amber, ni otras fichas de búsqueda.

“Recordarás que el año pasado se modificó todo el reglamento y en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Público cuando hay solicitudes se difunde la información”.

Afirmó que el trámite es gratuito y lo único que necesitan es presentar una copia simple de la denuncia y en la Secretaría del Ayuntamiento se hace el trámite para que se difunda en las pantallas.

De las tres alertas, el funcionario municipal comentó que sí se localizaron a las personas, pero no fue con vida, al final regresaron a casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO