- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Piden bares y cantinas operar hasta las 3:00 de la mañana en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Los propietarios de bares, cantinas y antros de la capital del estado buscan poder operar hasta las 3:00 de la mañana, tras haber solicitado extensión de horario con la entrada del semáforo en naranja.

El director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González informó que la petición será negada, pues de acuerdo a las recomendaciones sanitarias no pueden operar más allá de la medianoche.

Dijo que en este momento y dadas las condiciones no se puede poner en riesgo la saludo de los guanajuatenses y de los turistas.

“El semáforo de reactivación económica, faculta a los municipios a determinar los horarios para venta de alcohol en los establecimientos, pero esto tendría que ser de manera prudente y no nos podemos extralimitar a lo que no está permitido en el semáforo, tomamos la decisión de no más de las 12 de la noche, sabemos que es una situación muy difícil pero no podríamos garantizar la salud con horarios hasta las 3 de la mañana, no podemos volver a la normalidad que pretenden muchos de los bares”.

Aseguró que la dirección de Fiscalización mantendrá la vigilancia en los establecimientos para garantizar que se cumplan con los horarios y con el aforo del 30 por ciento que se tiene permitido.

Además, dijo que estarán pendientes de que también cumplan con las recomendaciones sanitarias al interior como el uso del tapete sanitizante, gel antibacterial y cubreboca entre los empleados.

“Seguimos con la operatividad y en diálogo con las asociaciones y propietarios, para no llegar a una clausura, no podemos bajar la guardia, se incrementa el trabajo, nosotros checamos que se cumpla con el aforo y que el personal use cubrebocas, el tema de sanitización lo checa la jurisdicción sanitaria”

De no cumplir con las medidas sanitarias, advirtió que los bares, antros y cantinas serán clausuradas.

Más noticias

Comentarios

spot_img