- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Piden cambios en fechas del FIC para evitar afectaciones en turismo

Guanajuato, Gto. Para evitar que se vean afectados, los prestadores de servicios turísticos pidieron al ayuntamiento capitalino su intervención para que las fechas del Festival Internacional Cervantino se recorran una semana y no se empaten con otros eventos programados como el Festival del Túnel que se celebra a principios de noviembre.

La regidora de Morena, y miembro de la comisión de Turismo en el ayuntamiento, Karen Burstein Campos, informó que hace unos días llegó la petición del sector, en la que piden evitar mayores afectaciones al sector de las que ya representó la pandemia.

Explicó que la edición de este año se pretende se realice del 13 al 31 de octubre, y los prestadores de servicios piden que el arranque se recorra del 6 de octubre al 26 de octubre.

“Entonces es por ello que ya hicimos las cartas, ya estamos mandando los oficios, ya se lo enviamos al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a Turismo y la comisión le pedirá al alcalde Alejandro Navarro que le pida al gobernador que cambie las fechas”.

Recordó que el año pasado también pidieron el cambio de fechas para el FIC porque se juntaba con el Festival del Día de Muertos, y los prestadores no podrían aprovechar al turismo.

La regidora expuso que los prestadores de servicios turísticos temen una afectación con las fechas empatadas, por lo que se trata de prevenir mayor impacto económico al que ya arrastran con la pandemia.

“Es una actitud de prevención que están tomando los restauranteros y hoteleros, además las tarifas de los hoteles vendidas en una semana que no es festival es más equitativo para ellos”.

Comentó que la petición también se hizo llegar a la directora del Festival Internacional Cervantino.

“Ahorita si lo requerimos porque tenemos un déficit muy grande los empresarios, en tema de pagos de seguro social, nómina, agua, luz, entonces si hay un tema de quebranto grande de negocios por el tema de COVID”.

Para el 2020 los prestadores de servicios turísticos también solicitaron un cambio de fechas en la programación del FIC, porque no resultaría provechoso que se empatara con el Festival del Día de Muertos un Túnel de Tradición. Finalmente y por las condiciones sanitarias el FIC fue cancelado en su formato presencial y se llevó a cabo de manera virtual.

Más noticias

Comentarios

spot_img