- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Piden comerciantes quitar vallas de la zona centro, en León

León, Gto. Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, piden a las autoridades del Gobierno Municipal| que retiren las vallas metálicas que impiden el paso de peatones.

El día de ayer que volvieron a abrir cientos de establecimientos ante la reactivación económica del 1 de junio, decenas de comerciantes protestaron en uno de los accesos cercados. Fueron alrededor de 130 los comerciantes que se pronunciaron en contra del confinamiento que los dejó desempleados por más de dos meses.

Foto: Jorge Hernández

Los manifestantes se postraron en unos de los accesos del Centro Histórico con cartulinas con la leyenda ‘queremos trabajar’.

Comerciantes entrevistados aseguraron a Zona Franca que desde hace dos semanas, el director de la dependencia de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, les prometió que para el 1 de junio las vallas serían retiradas para que los negocios pudieran reabrir.

Foto: Jorge Hernández

En un recorrido hecho el lunes, este medio pudo constatar que en los accesos hay policías que cuestionan a los ciudadanos el motivo de su visita y revisando que porten el cubrebocas.

Hoy las vallas siguen colocadas en los accesos de Catedral, Madero, Juárez y 20 de Enero, aunque el acceso no es limitado para los visitantes.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img