- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Piden conductores de plataformas ejecutivas seguridad y alto a homicidios de operadores en León

eón, Gto. Conductores de las plataformas de servicio ejecutivo de Didi y Uber, realizaron una caravana por los homicidios de conductores que han sido víctimas de la inseguridad y delincuencia no solo en la ciudad de León sino en otros municipios de Guanajuato.

La caravana de casi 100 vehículos salió del estacionamiento de Centro Max y su ruta culminó en los alrededores del Arco de la Calzada, bajo la consigna de exigir mayor seguridad a los trabajadores y a la población en general.

“Todos somos José, no más muerte bajo la comisión de plataformas”, decía un mensaje pintando en el parabrisas trasero de un automóvil Chevrolet.

José Alvarado, es un joven de 21 años, que fue visto por última vez la mañana del sábado 6 de marzo cuando salió a ganarse el pan trabajando como conductor para la plataforma de Didi.

Sin embargo, al mediodía su cuerpo fue localizado en un bordo que separa la calle Ignacio Allende con un baldío de la colonia Rivera de la Presa. Su cuerpo se encontraba maniatado y más tarde se supo que su vehículo Ford Figo, estaba siendo desvalijado en las calles de la colonia 10 de Mayo.

Bajo ese contexto los operadores exigieron a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad para garantizar su integridad física y de sus patrimonios.

Conductores entrevistados se dijeron altos de los constantes asaltos de los que son presas por parte de los delincuentes.

Después de unos minutos de permanecer estacionados en la Calzada de los Héroes, los vehículos participantes que además llevaban globos blancos y mensajes emotivos en sus parabrisas, salió a las calles en búsqueda de algún pasaje a través de la aplicación digital.

Más noticias

Comentarios

spot_img