- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Piden construcción de planta tratadora en comunidades de Celaya

Celaya; Gto.- Representantes de la comunidad de Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega, se presentaron en Presidencia Municipal para exigir la construcción de una planta tratadora de aguas, además que se transparenten las cuentas de los comités de aguas.

Mostraron un documento donde la Comisión Estatal de Aguas asegura tener el proyecto para las dos plantas tratadoras y acusaron que el Gobierno Municipal no quiere comprar el terreno y busca que los donen los habitantes.

Andrés Espinoza, miembro de la comisión de Ecología del Consejo Municipal de Planeación Municipal (Copladem), aseguró que incluso el Instituto Municipal de Información y Planeación (IMIPE) considera estas obras, que se ejecutarán con recurso estatal y federal.

Además acusaron que los comités de aguas no rinden cuentas del manejo de sus recursos y cuando se descompone una bomba del pozo, piden ayuda al Gobierno para su reparación, como para el agua de la luz eléctrica y de aumentar de 50 a 100 pesos la tarifa mensual para los habitantes.  

Sin embargo, negaron que las comunidades sean administradas por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), pero quieren que el organismo operador cree una subdirección supervisora de los comités de aguas. 

Los quejosos expusieron que en julio presentaron su escrito de petición a Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, para que se exija a los comités de aguas rendir cuentas y se compre el terreno para la planta tratadora, dado que tanto Rincón de Tamayo como San Juan de la Vega tienen más de 20 mil habitantes, pero aún no tienen respuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO