- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Piden diputados de oposición que Gobierno del Estado no se olvide de inseguridad

Guanajuato, Gto. Las autoridades estatales no pueden olvidarse de atener el problema de la inseguridad y poner de pretexto la situación del coronavirus, manifestaron diputados locales de oposición.

Lo anterior luego de que en el municipio de Celaya, sujetos armados asesinaron a un mando de la policía preventiva, sumado a los múltiples asesinatos de personas en diferentes municipios.

Foto: Zona Franca.

La diputada del Partico Verde, Vanessa Sánchez Cordero señaló que el Gobierno del Estado está distraído en el coronavirus y dejó de lado el grave problema de la inseguridad que aqueja a la entidad.

Sánchez Cordero apuntó que el tema de salud es primordial, pero también lo es la seguridad debido a que los asesinatos no paran, pero la atención del Ejecutivo Estatal se encuentra en otro lado.

Vanessa Sánchez Cordero. Foto: Germán León.

“Parece que les cayó como anillo al dedo esta emergencia sanitaria porque se está llevando la atención de todos y al final el tema de seguridad pasa a un segundo plano, pero los asesinatos no paran, se siguen dado los incidentes y está relegado a un segundo plano desgraciadamente”.

Apuntó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene un buen aliado en el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, pero no puede decir lo mismo en el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Apendini a quien “le debe apretar la tuerca”.

“Yo creo que tiene que estar apretando la tuerca un poquito más en el tema de seguridad y no volcarse del todo al tema de la salud”.

Ya tienen un pretexto: Raúl Márquez 

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Raúl Márquez Albo denunció que el tema de la seguridad ha sido olvidado durante años por el Gobierno del Estado, pero ahora ya tiene “un pretexto” por el coronavirus.

“Seguimos viviendo en un estado con los más altos índices de violencia de todo el país y ahorita las autoridades están felices porque toda la atención está hacia este problema a nivel mundial”.

Raúl Márquez Albo. Foto: especial.

Márquez Albo coincidió con Vanessa Sánchez de que las autoridades tanto estatales como municipales, no deben dar toda la atención al coronavirus y que el ente se dedique a trabajar en cada una de sus competencias.

“Guanajuato sigue estando en los primeros lugares desafortunadamente y eso prevalece, yo creo que tenemos que estar atendiendo los temas urgentes y los que ya vienen de muchos años como el tema de seguridad, en Guanajuato no podemos hacer un lado este tema”.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí