- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Piden diputados priistas abreviar aprobación de ley para uso obligatorio de cubrebocas

Guanajuato, Gto. Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron la aprobación en breve de la iniciativa de Ley Cubrebocas, la cual presentaron el año pasado y que plantea el uso obligatorio del mismo, esto durante la Comisión de Salud Pública.

El diputado Hugo Varela Flores resaltó que en Guanajuato y en el país el número de contagios por el COVID-19 se ha incrementado, pero también las defunciones de personas a causa de este padecimiento.

“Por ello que desde nuestras convicciones e ideologías políticas que nos rigen, al Revolucionario Institucional es que presentamos la iniciativa que se está radicando en estos momentos, ya que el COVID-19 ha sido muy apremiante en cuanto a la afectación de la salud y en cuanto a la mortalidad se refiere”, indicó.

Varela Flores señaló que es necesario brindar y dotar a las autoridades del Estado de normas que contemplan elementos y recursos para creación de políticas públicas para hacer frente de una mejor manera a esta patología, además de coadyuvar a inhibir la propagación del virus y posterior erradicación.

“En el grupo parlamentario del PRI consideramos que el tratamiento respecto al estudio y análisis de la iniciativa en la comisión, debe tener carácter sumario, es decir, la tramitología breve, concisa, pero todo ello en beneficio para que los guanajuatenses, no podemos esperar mucho para dictaminar esta iniciativa”, señaló.

La iniciativa de uso obligatorio de cubrebocas fue presentada por el Comité Directivo Estatal del PRI y luego formalmente presentada por integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en sesión de Pleno el año pasado.

“Nos encontramos en extrema necesidad pues las y los guanajuatenses, necesitan por parte del legislativo, del Estado y de los gobiernos municipales, acciones concretas para hacer frente a todas las dificultades que está ocasionando esta pandemia”, finalizó el legislador.

La propuesta fue aprobada por integrantes de la Comisión de Salud Pública, en la que se planteó la metodología de estudio de la iniciativa para los próximos días.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios