- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Piden ediles mayor claridad a la SSPL para solicitar recursos

León, Gto. Ante la falta de precisión en las solicitudes de presupuesto por parte de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), los ediles pospusieron la aprobación de los recursos y tendrán que presentarlo en una mesa de trabajo.

En comisión de Gobierno, el director de Planeación y Administración la SSPL, José Carlos Hinojosa Quintero, presentó un anteproyecto de egresos 2021 en el que sin mayores detalles pidió un monto de 5 millones 322 mil 326 pesos para los rubros de materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Ante la nula respuesta tanto del director de planeación, como del secretario de seguridad, Mario Bravo, para argumentar cuáles son las necesidades que tiene la dependencia para solicitar este recurso, la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, pidió que se presente la información de manera precisa antes de que esto pase a la Comisión de Hacienda para su aprobación.

Bajo el mismo tenor, la regidora del PAN, Ana María Esquivel, pidió a los encargados de área que tengan los elementos suficientes para que los integrantes de la Comisión de Hacienda puedan dictaminar su aprobación o no.

“Así con tres rubros, perdón, pero así no es (…) un procedimiento que se tiene que informar en esta comisión y el procedimiento es la justificación o para qué se necesita la cantidad de cada rubro, sí necesito que lo envíen desglosado porque van a ser los elementos que voy a necesitar como parte de mi postura en la Comisión de Hacienda”

Al respecto, el secretario de seguridad afirmó  que este mismo proceso se ha realizado por varios años y que no tiene problemas en enviar la información. Además aseveró que más tarde le haría llegar la información precisa al presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas; sin embargo, no aclaró de qué trata el anteproyecto.

“No tengo ningún problema en mandarles la información, en unos instantes se las mando ahorita al presidente de la Comisión, analizada por la SSPL, no tenemos ningún problema ¡eh!, esto lo hicimos como se venía haciendo ahora sí que durante años y estamos haciendo el proceso que se estaba realizando”, respondió.

Finalmente se decidió que realizarán una mesa de trabajo para que la SSPL presente de manera clara el anteproyecto, además de aclarar una suficiencia presupuestal que pidieron para la compra de unos radios, cuyo costo presuntamente aumentó por el alza del dólar.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img