- Publicidad -
viernes, abril 25, 2025

Piden en el Congreso auditar a Guanajuato Leasing 

Guanajuato, Gto. Luego de señalar que Guanajuato Leasing Services fue una muestra más de la corrupción en la administración para beneficiar a las amistades del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la diputada local por Morena, Hades Aguilar Castillo solicitó una auditoría a esta empresa arrendadora de automóviles.

En días pasados se dio a conocer la disolución de Guanajuato Leasing, empresa creada en 2019 con inversión entre el sector público y privado, proyecto en el cual la mayoría de las acciones eran del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, el ISSEG.

La diputada Aguilar Castillo recordó que la empresa se mantuvo hermética en brindar datos sobre los resultados, pese a que la mayoría de las acciones correspondían al erario.

Argumentó que esta empresa, tuvo participación financiera de la familia Webb de Guanajuato capital y los hermanos Yúdico de Celaya.

“Este dinero fue utilizado como la caja chica del gobierno panista para enriquecer a sus amigos, a la cúpula, al grupo de empresarios que se beneficiaron, esto fue un negocio entre cuates, un atraco disfrazado de innovación financiera, pero de innovación solo tenía la nueva forma de tranzar al pueblo”

Hades Aguilar señaló que la empresa se dedicó a “inflar” los precios de arrendamiento, pues en algunos casos hubo cobros de hasta el doble del precio de factura de una unidad en agencias.

Por lo anterior, la legisladora morenista solicitó que la Auditoría Superior del Estado ejecute una revisión específica a la empresa de arrendamiento vehicular.

Por su parte, la legisladora por Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco, criticó que el ISSEG en 2019 tenía el 71 por ciento de las acciones de la empresa, pero en 2023 sólo registró el 49 por ciento del capital accionario.

Sandra Pedroza también arremetió con la decisión del ISSEG y los cinco socios de la empresa de cerrar operaciones en días anteriores ante los señalamientos de presuntos actos de corrupción.

“La misma fórmula que ya conocemos, frente a incomodidades o el riesgo de investigar presuntas irregularidades o corrupción, se ha optado por la extinción o cierre de operaciones de los organismos de participación pública privada”.

Cabe recordar que este miércoles, la delegada nacional en Guanajuato de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar, presentó ante la ASEG una solicitud para auditar a Guanajuato Leasing Services.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO