- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Piden gimnasios de la capital poder reabrir con los protocolos de seguridad

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital los propietarios de gimnasios pidieron a las autoridades municipales poder abrir al público pues no es posible que sus establecimientos permanezcan cerrados cuando generan salud y bienestar.

La propuesta es abrir al 20 por ciento de su capacidad y con todas las medidas y protocolos de seguridad.

La regidora del PAN, Margarita Rionda, informó que este sector pide que se revise la posibilidad de que puedan reabrir sus negocios, porque contribuyen al bienestar la gente.

Aseguró que los propietarios de estos establecimientos están consientes del problema de salud que se enfrenta por el COVID-19, y aunque tienen una propuesta de apertura, “están dispuestos a cerrar un mes más”.

“Ellos nos piden dialogo, ya fueron atendidos por el director de Protección Civil, pero quieren un dialogo con las autoridades, no exigen una apertura instantánea pero sí piden ser escuchados y se que se revisen sus protocolos de apertura para estar listos cuando las autoridades sanitarias y el semáforo de reactivación lo indiquen”.

Rionda comentó que la tarde de este miércoles el alcalde Alejandro Navarro, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona entre otras autoridades sostendrán un encuentro, para escuchar sus peticiones.

“Están molestos porque manifiestan: nosotros generamos salud, bienestar y nuestros espacios los mantienen cerrados”, mencionó la regidora de Acción Nacional.

Margarita Rionda comentó que el martes sostuvieron una reunión con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Ricardo Yuri Salazar quien manifestó que por el momento y de acuerdo al semáforo es imposibles que los gimnasios puedan abrir al público.

De acuerdo con los datos de la regidora en el ayuntamiento capitalino son 36 gimnasios en la ciudada que buscan su reapertura.

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí