- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Piden justicia para ciclista atropellado hace un mes en León

León, Gto. Un ciclista leonés fue atropellado por una camioneta que reparte al personal de la empresa Megacable y ahora su familia desconsolada pide justicia por su muerte.

A César Arturo Salcedo Díaz, de 27 años sus familiares lo siguen recordando con la felicidad que lo identificaba, hasta que un desafortunado accidente vehicular le arrebató la vida dos días después en un hospital.

Estos lamentables hechos ocurrieron el pasado jueves 18 de junio a las 16:03 horas en el cruce de la avenida Sion y la calle Fray Daniel Mireles en San Felipe de Jesús, la colonia donde vivía a un par de cuadras.

El hermano de César, Erik Salcedo, relató que se dio cuenta a través de las redes sociales que su hermano había sido atropellado y no fue hasta que supieron de él cuando lo encontraron ya en el Hospital General de León en estado delicado de salud.

“En cuanto supimos llegamos al hospital y su situación era muy crítica a tal grado que dos días después el sábado 20 de junio fallece por un traumatismo craneoencefálico”, contó durante entrevista el hermano del hoy fallecido.

Recordó que su hermano era muy alegre, le gustaba el fútbol y apoyar al equipo Cruz Azul. También que el próximo 11 de agosto iba a cumplir los 28 años y que trabajaba como pespuntador en un taller de calzado.

La esposa de César y su hija de 2 años, eran todo en su vida, pues en el trabajo no era común que a Arturo le gustara frecuentar a sus compañeros o amigos, sino que al salir diariamente tomaba su bicicleta y la pedaleaba hasta su casa para disfrutar lo que le quedara del día con su familia.

El parte de tránsito al que este medio tuvo acceso y las grabaciones de las cámaras de vigilancia que fueron otorgadas a los familiares de Erik, confirman que parte de la responsabilidad en el accidente cayó en el conductor de la camioneta de Megacable.

“Hay testigos que dicen que la camioneta de Megacable venía como a 100 kilómetros por hora, no hizo alto total donde debería de ser, llevaba transportando personal, no puedes ir así por la calle”, contó.

Ante la incertidumbre de cómo habían sucedido los hechos, denunció ante el Ministerio Público y se dio cuenta que no hubo detenidos por parte de las autoridades tras el percance vehicular.

“Se me hace muy increíble que apenas la semana pasada después de un mes de los hechos el Ministerio Público dio la orden de revisar las cámaras de los locales cercana… nuestro abogado nos dijo que en Megacable solo han ido a preguntar por la dirección del conductor pero hasta ahí el chofer sigue trabajando”, dijo.

Pide protección para ciclistas

Tras el accidente el hermano del fallecido, pidió a las empresas poner atención con las personas que contratan para dejar y llevar a los empleados a sus hogares.

“Investigué y no es la primera vez que Megacable tiene un caso como el de mi hermano, quiero hacer conciencia no solo a la ciudadanía y a las empresas y que capaciten a su gente si las van a poner a repartir al personal porque pueden tener licencia pero no pueden saber manejar”, opinó.

De igual forma señaló que los ciclistas deberían de utilizar el casco de seguridad de manera obligatoria con el fin de reducir la mortalidad en caso de un accidente.

Los accidentes automovilísticos y los homicidios culposos en tránsito han ido en aumento en los últimos meses.

Reportes de las autoridades registran hasta 350 incidentes por mes y hasta 5 decesos en promedio.

Algunos de los casos quedan en las cifras de lesiones, aunque después sea un homicidio culposo, como el del pespuntador ciclista en la colonia San Felipe de Jesús.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO