- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Piden justicia por dolorense apuñalado en fiesta de comunidad

Dolores Hidalgo, Gto. Familiares de Javier Garay García, el hombre que fue apuñalado el pasado fin de semana, piden justicia a las autoridades y a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que detengan de inmediato a José Luz, alias “El Lucho”, el presunto responsable de su brutal muerte. 

Los hechos se registraron a las 22:30 horas del viernes 7 de junio en la festividad de la comunidad de Galancillo. 

De acuerdo con el relato de la madre de Javier, el asesino está perfectamente ubicado, tras haber atacado sin razón alguna con un cuchillo a su hijo, al momento de aparentemente encontrarse  bajo los influjos del alcohol y drogas.

Las lesiones que sufrió Javier, fueron principalmente en el pecho, estómago y brazos, verdaderamente sin piedad y con una brutalidad inexplicable ante muchas personas que se encontraban en el lugar. 

Posteriormente, el homicida se dirigió a su casa con el arma en sus manos y caminando sin ningún impedimento por alguna autoridad, dándole el tiempo necesario para escapar en su propia camioneta, dar de baja cuentas de redes sociales propias y de su familia. 

Mientras tanto, Javier, estaba agonizando en el piso en espera de algún servicio de emergencia. Estando consciente, trató de hacer presión en las heridas del pecho y dada su desesperación,comenzó a tomar puños de tierra y tratar de parar la sangre que brotaba.

Al paso de los minutos y sin el arribo de la ambulancia, personas que se encontraban en el lugar decidieron subirlo a una camioneta y trasladarlo al Hospital General de Dolores Hidalgo, donde lamentablemente los doctores y enfermeros que lo recibieron informaron que ya no se podía hacer nada por él, pues había perdido demasiada sangre y declararon su muerte. 

Tras la situación, piden no permitir que la violencia se normalice en la sociedad, asegurando que hay comunidades en todo Guanajuato, abandonadas por la justicia, ignoradas por los gobiernos municipales y estatales, donde la barbarie se puede encontrar en la puerta de tu casa. 

A pesar de que se levantó la denuncia en el Ministerio Público, indicando los hechos referidos junto con el nombre y dirección del asesino, a una semana del crimen, la Fiscalía no ha actuado en contra del presunto responsable, quien supuestamente con ayuda de sus familiares se sospecha que está en la frontera norte intentando huir hacia los Estados Unidos.

Por esa razón piden ayuda para localizar al asesino de Javier y que su asesinato sea esclarecido. 

“A las autoridades les pido que se actúe de manera eficiente y que no se permita que el caso de mi hijo sea un número más archivado en un cajón interminable de asesinatos sin resolver. Queremos justicia para Javier, justicia para todos los asesinados sin rostro para las autoridades”, indicó la madre del fallecido. 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, lleva a cabo las indagatorias, aunque por el momento no han brindado novedades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO