- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Piden no olvidar la limpieza de basura en ríos y arroyos de León

León, Gto. La limpieza de basura en los ríos y arroyos de la ciudad, es una labor que a decir de ciudadanos no debe olvidarse aunque no estemos en temporada de lluvias.

La dependencia del Sistema Integral de Aseo Público y la paramunicipal de Sapal, se encargan de realizar los trabajos en los que toneladas de desechos y residuos son retirados con el fin de evitar inundaciones o desbordes.

“Al Gobierno Municipal de León ya se le olvidó realizar la limpieza de ríos y arroyos, están llenos de basura y últimamente parece que quiere llover y podrían haber inundaciones”, comentó uno de los denunciantes que externó la situación a Zona Franca Noticias.

Son casi 50 kilómetros los que son recorridos durante las intervenciones y aunque ahorita estos cauces no llevan agua, la basura puede verse acumulada junto con animales muertos en algunos casos.

Foto: Jorge Hernández.

Una de las zonas donde se presentan afectaciones, se encuentra en el Arroyo del Muerto y en su cruce con el bulevar Juan Alonso de Torres, las bolsas rota con sus desechos regados forman parte de su panorama.

Para los vecinos aledaños a estos lugares, la basura de la vía pública y de los terrenos baldíos termina en los arroyos y ríos y ahí son arrastrados por la corriente de las lluvias a las alcantarillas, lo que puede provocar una situación de emergencia.

Foto: Jorge Hernández.

Por último los llamados a no tirar basura en la calle fueron externados por ciudadanos que coinciden en que es necesario la participación con acciones de limpieza, así como ser responsables y tener consciencia para así prevenir riesgos.



Más noticias

Comentarios

spot_img