- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Piden nueva intervención de la OIT en GM Silao por anomalías en últimos meses del CCT

Guanajuato. Por el hostigamiento y amenazas del sindicato Miguel Trujillo López a los trabajadores de General Motors en Silao, piden la participación activa de inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Foto: Especial.

Así lo expuso la secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso, quien relató que a los integrantes de su sindicato, la empresa no les ha dejado hablar con compañeros, y les piden hasta el 3 de noviembre, fecha límite en que el sindicato Miguel Trujillo representa a los empleados de GM.

“Se supone que la Secretaría del Trabajo estaría presente y no lo han hecho, y se le pide a la secretaría que regrese nuevamente y que la OIT vuelva, y que revisen las anomalías que se están presentando, pues el acoso va en aumento, y la gente se siente presionada, y el hecho de que la CTM este presionando, y las personas no quieren que las hostiguen”.

Morales Reynoso comentó que el hostigamiento va a los trabajadores que simpatizan con la Sinttia, y a quienes no se pronuncian la CTM los está obligando a que se vayan con ellos.

“Se nos está negando ese derecho, y la empresa ahorita nos dice que hasta el día 3 de noviembre podríamos hablar con los trabajadores, lo que el comunicado de la Secretaría del Trabajo dijeron que habría observadores, pero nuevamente de la
planta, pero no se ve su presencia y todo eso está perjudicando”.

Aunque fue avalado el resultado de la consulta del contrato colectivo en General Motors por la Secretaría del Trabajo, Alejandra Morales comentó que la dependencia dijo que haría inspecciones, pero a la fecha no han regresado. Por lo que, el sindicato ha aprovechado para seguir operando con técnicas invasivas.

Secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso. Foto: Alex Ramblas/ La Silla Rota.

“Al día de hoy sigue con fuerza el acoso laboral, más que nunca, y más que antes, de hecho tuvimos una pequeña dificultad que se estaba afiliado con nosotros, y ahora el sindicato la está hostigando.

La CTM sigue imponiéndose y queriendo tener el contrato colectivo en GM, cuando a nosotros no nos han dejado hablar con la empresa, y estamos exigiendo esa parte que las organizaciones internacionales como la Organización
Internacional del Trabajo, regresen al complejo y vean todo lo que está pasando”, concluyó Alejandra Morales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO