- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Piden perdón priístas por “actos de sedicientes”

Guanajuato, Gto. El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del IEEG, Carlos Torres Ramírez pidió perdón a la sociedad guanajuatense por las acciones de los “sedicientes” priístas que, dijo, están usurpando funciones.

Hace algunos meses un grupo cercano al ex candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez García tomó las instalaciones el Comité Estatal de partido, después este mismo grupo realizó una asamblea y nombró a Armando Uribe Valle, el nuevo representante del tricolor en el Estado. Sin embargo, el Comité Nacional reconoce a Ruth Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias, como delega en funciones de presidenta y secretario general del partido.

Carlos Torres secretario de Ayuntamiento de Guanajuato Foto: Archivo

“Primero antes que nada pedir una disculpa a la sociedad guanajuatense y luego a este honorable consejo por el hecho de que algunos sedicentes priístas que se autodenominan directivos del comité directivo estatal han venido realizando como ya se ha informado oportunamente a este consejo, una serie de actuaciones en las que evidentemente lo que ocurre es que están  usurpando funciones, y digo que están usurpando funciones porque estatutariamente los actos que hicieron en días pasados o en momentos pasados no resisten el menor ejercicio estatutario”, señaló en sesión del Consejo General del IEEG.

En la misma reunión se dieron cuenta de varios oficios enviados a órgano local dando cuenta de cambios por parte del bloque gerardista y por parte de la delegada, informando sobre la suspensión de los derechos políticos de estos militantes desde el Comité Nacional.

“Debe saber la sociedad y debe saber este consejo como ya se lo hicimos de su conocimiento, que la sedicente directiva espuria por cierto, se encuentra suspensa de sus derechos político electorales por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria toda vez que han actuado de manera inoportuna yendo en contra de los estatutos que rigen la vida interna de nuestro partido por eso la disculpa”.

“Porque aunque con acciones y actitudes van más allá de lo institucional , pues no se manda un buen mensaje a la sociedad, y debemos asumir nosotros con mucha pena este tipo de comportamientos de quienes no asumen y no admiten, pues que ya no tienen las oportunidades que en otro tiempo tuvieron…por eso, perdón por ello, pedimos perdón, pido perdón por las acciones indebidas que se realizan, pero sobre todo, quiero alertar a este consejo, estos sedicentes directivos se encuentran suspendidos en sus derechos políticos-electorales a efecto de que no vayan a ser sorprendidos por esta honorable instituto”, finalizó.

Durante la sesión extraordinaria, el consejo general aprobó cambios al calendario electoral del proceso electoral 2020-2021, que incluye el ajuste de 29 fechas y dos actividades más sobre diversos temas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img