- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Piden perifoneo para consulta de presupuesto participativo 2023, ya está lista la convocatoria

León, Gto.- La convocatoria para llevar a cabo la consulta y votación del presupuesto participativo 2023 ya fue aprobada y ahora se incluirá perifonear este ejercicio para que llegue a toda la ciudadanía.

Los integrantes de la comisión de Presupuesto Participativo aprobaron la calendarización para llevar a cabo por segunda vez este ejercicio.

Foto: Eugenia Macías.

Del primero al 30 de septiembre será el registro de proyectos que a consideración de la ciudadanía sean los más necesarios en sus colonias.

Del primero al 15 de octubre se hará la validación de ellos y se analiza la factibilidad técnica para realizarlos. Ya en enero, se socializarán para llevar a cabo la votación del 18 al 20 de dicho mes.

Foto: especial

Durante la sesión, la regidora Gabriela Echeverría, consideró necesario incluir durante la divulgación de este proceso el perifoneo, porque aseguró que no todos los ciudadanos tienen acceso a medios electrónicos o de comunicación.

“Si queremos llegar a todos es necesario otras medidas, el perifoneo siempre ha existido podríamos valorarlo y llegar a todos”, señaló la regidora.

Sin embargo, la presidenta de la comisión, Ofelia Callejas Villalobos, consideró que esto podría implicar un gasto adicional.

Por ello se decidió incluir en la convocatoria la indicación para la dirección de Comunicación General que se haga promoción por todos los medios que tenga al alcance el municipio.

La primer consulta se llevó a cabo el año pasado, donde los ciudadanos votaron por proyectos para sus colonias.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img