- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Piden reportar a quien venda lugares apartados en centros de vacunación, en León

León, Gto. Un día antes del arranque del plan de vacunación, a través de redes sociales supuestamente ya había ciudadanos ofertando lugares apartados en las filas de los centros de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Denuncias en redes sociales alertaron a las autoridades e indignaron a ciudadanos al enterarse que hasta por 300 pesos se estaba ofertando un lugar en las filas kilométricas que se formaron desde anoche.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León, durante entrevista en la Velaria de la Feria, explicó que desde el domingo tenían ese reporte y que sí se podía detener a quien se detectara realizando esta actividad.

“Sí se pueden detener por estar haciendo mal uso de un servicio social que se está dando ahorita, pero sí necesitamos el reporte del ciudadano, no podemos llegar porque nos avisan, necesitamos el señalamiento directo del ciudadano para poderlo detener”, comentó.

El funcionario explicó que el arresto es bajo la comisión de falta administrativa y que es un Juez del juzgado Cívico, el que determinará la sanción correspondiente.

“Solo llegó a rumores, no tenemos señalado a nadie y esto es conciencia del ciudadano, aquí nuestros papás y los adultos mayores de 60 años, son la prioridad ahorita, creo que todos debemos ser conscientes de que si hay hijos o personas formadas para que su papá venga a vacunarse, hay que respetarlos, no hay que lucrar con esta parte social que es la salud para todos nosotros como leoneses”, dijo.

Más noticias

Comentarios

spot_img